Menú
Índice

Configuración de menús laterales

Configuración de los menús laterales de acceso rápido.
 
    En Gestión 9 está soportada la configuración de los menús laterales de acceso rápido en todos los módulos. Esta configuración es independiente para cada usuario que tengamos creado en el sistema.
 
    Para acceder a la configuración de estos menús, podemos hacer clic en el botón situado en la parte superior izquierda de dicho menú, tal como se muestra en la imagen siguiente.
 
 
 
    También está accesible desde la opción “Configurar” del menú “Utilidades” de la parte superior.
 
    La ventana de configuración es muy simple. La gestión de las opciones está separada en diferentes pestañas que se corresponden con cada uno de los módulos de la aplicación: “Sistema”, “Presupuesto” y “Contabilidad”.
 
         
    Dentro de cada una de las pestañas aparece una tabla con tres columnas. La denominada “Menú” hace referencia a la opción del menú principal situado en la parte superior de la aplicación, mientras que la columna “Opción” identifica cada uno de los comandos disponibles en el menú al que pertenece.
   
    Así, por ejemplo, el módulo “Sistema” tiene una única opción en el menú superior, denominada “Utilidades” que contiene nueve comandos. En la tercera de las columnas, marcados con un símbolo se encuentran los comandos que están configurados como visibles en el menú lateral.
 
 
    Marcando o desmarcando los comandos que deseemos, los haremos o no visibles en el menú lateral correspondiente. Dichos comandos, como se ha dicho anteriormente, son configurables por cada usuario.
 
    En el siguiente ejemplo podemos observar como se ha añadido un nuevo menú lateral de “Comunicaciones” con los accesos al Informe del PMP y Trimestral, visible.