Menú
Índice

Remesas de Transferencias

 
Se ha incluido en esta actualización la posibilidad de obtener un fichero de remesas de transferencias de pagos en formato SEPA, con el fin de agilizar la tarea del envío de órdenes de pago a entidad bancaria.
 
Para poder incluir el pago en una remesa, dicho pago debe cumplir las siguientes prebendas:
1.- El pago ha de ser por banco.
2.- El método de pago ha de ser “TRANSFERENCIA BANCARIA”
3.- El tercero ha de tener una cuenta bancaria correcta asociada en la ficha.
4.- Debe existir una Remesa definida con la misma fecha del pago.
 
Si todo esto se cumple, podremos incluir dicho pago en la remesa de manera que se obtendrá automáticamente su orden de pago mediante el formato SEPA del cuaderno 34.
 
CREACION DE UNA REMESA: Para crear una remesa nos vamos al módulo “Contabilidad”, en el menú superior “Archivos” -> “Remesas de Transferencias”:
 
 
 
Nos aparecerá la ventana con todas la remesas que hayamos ido creando. En este caso está vacía, por ser la primera que crearemos.
 
 
Pulsamos sobre y ponemos una fecha y una tesorería para la nueva remesa y aceptamos:
 
 
 
Si la cuenta de tesorería ya tiene asignado un sufijo para remesas, (como se puede ver en la imagen siguiente), al seleccionar la tesorería de la remesa, se nos mostrará el mismo sufijo por defecto, pero podemos cambiarlo para cada remesa.
 
 
Vamos a crear un asiento de gastos que podría vincularse a la remesa anterior:
 
 
Como hemos dicho en las condiciones que deben cumplirse, el tercero ha de tener cuenta bancaria correcta con IBAN en su ficha:
 
 
El pago ha de ser efectuado por BANCO y el método “TRANSFERENCIA BANCARIA”. Una vez cumplido esto podemos seleccionar la Remesa en la que vamos a incluir el pago, haciendo clic en el botón situado a la derecha del método de pago:
 
 
Cuando seleccionamos la remesa, nos propondrá aquellas que cumplen con la fecha del movimiento, en este caso, la que acabamos de crear.
 
Guardamos el asiento y continuamos contabilizando y realizando estas operaciones para todos aquellos gastos que queramos incluir en nuestro fichero de transferencias que posteriormente podremos remitir a la entidad bancaria que definimos en la remesa.
 
Si queremos ver los asientos que hemos vinculado a una remesa, podemos imprimir la misma haciendo clic en el botón .
 
 
El listado nos dará información de la relación de pagos, importe total, cuenta destino y cuenta origen de la transferencia, así como una breve descripción del motivo de la misma:
 
 
Si queremos generar el fichero SEPA de esta remesa para su remisión a la entidad bancaria, no tenemos más que clicar sobre el botón generar y nos realiza el proceso.
 
Nos pedirá ahora una carpeta donde guardar el fichero generado para su posterior tratamiento.
 
 
Señalamos la carpeta donde deseamos copiar el fichero SEPA y terminará indicando que el fichero se copió correctamente con el nombre que muestra en la ventana. Ese será el fichero que debamos remitir a la entidad bancaria correspondiente para su tratamiento.