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Avales Concedidos

Registro de Avales Concedidos.
Se ha habilitado la posibilidad de registrar los avales que la entidad concede, con una mecánica similar al registro de valores recibidos en depósito.
Para entrar en este registro hemos de seleccionar la opción “Avales Concedidos” del menú superior “Archivos”.
 
 
Nos aparecerá una ventana con los avales concedidos registrados.
 
 
Desde esta ventana podemos realizar las funciones básicas sobre este tipo de avales, como son:
Alta, Modificación, (Modificación de importes y Cancelación de importes) y borrado de registros.
 
ALTA DE AVALES CONCEDIDOS.
Añadimos en el botón para rellenar los datos que nos pide la pantalla:
 
Finalidad: Descripción del aval.
Tercero: Aquel a quien se concede el aval
Fecha: Fecha de concesión del aval.
Vencimiento: Fecha de vencimiento del mismo.
1 de Enero: Se refiere al saldo de apertura que el aval traía, en caso de provenir de ejercicios anteriores.
Concedido: Es el saldo que se ha concedido al aval en el presente ejercicio.
 
AVALES EJECUTADOS, CANCELADOS O REINTEGRADOS.
Señalamos el aval deseado y pinchamos en el botón   para modificar los datos en la pantalla:
Si el aval fue ejecutado, hemos de rellenar el importe que se ejecutó y se nos abrirá el campo “Ejercicio”, para indicar en qué año se ejecutó.
 
Si el aval fue cancelado hemos de indicar el importe cancelado y el subconcepto presupuestario o No Presupuestario por el que se realzó el gasto de cancelación.
Si fue reintegrado por el avalado, indicaremos la cantidad reintegrada.
BORRADO DE AVALES.
Señalamos el aval deseado y pinchamos en el botón   para eliminar el aval. Esta opción elimina toda información de ese aval.