Tutorial para comunicar la renovación de certificados a FACe, Gestiona y nuestras aplicaciones de Gestión Municipal Integrada.

Cuando caduca el certificado electrónico que utilizamos para conectarnos a FACe o GESTIONA y así operar con las facturas electrónicas recibidas por esas Plataformas, tenemos que llevar a cabo siempre estos DOS PASOS, una vez obtenido el nuevo certificado de la FNMT.

PASO 1: COMUNICACION A FACE O GESTIONA

Tanto para FACe como para GESTIONA hay que exportar previamente el nuevo certificado en formato de clave pública (SIN clave privada) para remitírselo; para ello os dejamos aquí varios enlaces a manuales para la exportación desde los navegadores más comunes:

Remitir el nuevo certificado sin clave privada o clave pública del certificado (*.CER o *.PEM) a la Plataforma que utilicemos, es decir, FACe o Gestiona, a través de los canales habilitados para ello.

FACe: Abrir una incidencia a través del Centro de Atención para Integradores y Desarrolladores o CAID .

Haz clic en este enlace en el que os dejamos un pequeño manual de como rellenar la pantalla de la incidencia.

GESTIONA: Poniéndose en contacto con ellos.

PASO 2: ACTUALIZACION DEL NUEVO CERTIFICADO EN EL PROGRAMA

Iniciamos nuestra aplicación de contabilidad y desde el menú de Utilidades – Configurar, entramos en la pestaña Facturas. Ahí nos aparecen dos pequeños botones: uno para comprobar los datos del certificado que estamos usando y otro para subir a la nube el nuevo certificado con clave privada, mediante ficheros del tipo “.PFX” o “.P12”, dependiendo del navegador desde el que los exportemos.

Pincha aquí para descargar un pequeño tutorial con los pasos a seguir en el modelo simplificado.

Pincha aquí para descargar un pequeño tutorial con los pasos a seguir en el modelo básico.