Remisión Telemática de información sobre acuerdos contrarios a reparos, anomalías en ingresos y acuerdos con omisión de fiscalización previa.

Por Resolución de 10 de julio de 2015, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas se publica el Acuerdo del Pleno por el que se aprueba la Instrucción que regula la remisión telemática de información sobre acuerdos y resoluciones de las entidades locales contrarios a reparos formulados por los interventores locales y anomalías detectadas en materia de ingresos, así como sobre los acuerdos adoptados con omisión del trámite de fiscalización previa.

La documentación e información ha de ser remitida a través de la Plataforma de Rendición de Cuentas (www.rendiciondecuentas.es). Para las altas de usuario se diferencian dos situaciones:

1.- Si el secretario-interventor figura como usuario en la Plataforma de Rendición de Cuentas el alta  ha de solicitarse en el módulo de reparos y no necesita cursar solicitud ni acompañar  documentación.

2.- Si los datos del secretario- interventor no coinciden con el que figura en la Plataforma de Rendición de Cuentas, habrá de solicitar el alta acompañando documento del nombramiento como responsable de la intervención.

Haga clic aquí para ir directamente a la página de solicitud del alta.

 

La información del ejercicio 2014 deberá remitirse antes del 15 de octubre de 2015 y a partir del año 2016  la documentación se remitirá antes del 30 de abril.

En  el supuesto de que durante el ejercicio no se hubiera adoptado por la Entidad acuerdo alguno contrario a reparos formulados, ni se hayan aprobado expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, ni acuerdos con omisión de fiscalización previa, o tramitados al margen del procedimiento, ni se hayan detectado anomalías en materia de ingresos, se hará constar dicha circunstancia mediante la certificación negativa que en la citada aplicación informática se contiene al efecto.

El remitente de la información y la documentación referida habrá de utilizar una firma electrónica reconocida basada en un certificado reconocido y producida por un dispositivo seguro de creación de firma.