Lineas Fundamentales del Presupuesto de 2017. Abierto el plazo de comunicación hasta el 14 de septiembre.

Hoy día 3 de agosto se ha habilitado en la Oficina Virtual la aplicación para la remisión de las «Líneas Fundamentales del Presupuesto de 2017» cuyo plazo finaliza el próximo 14 de septiembre.

«Conforme al artículo 15 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, le corresponde al Gobierno la fijación de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública referidos a los tres ejercicios siguientes, tanto para el conjunto de las administraciones públicas como para cada uno de sus subsectores. Dicho acuerdo contendrá, entre otras informaciones, la tasa de referencia de crecimiento del Producto Interior Bruto de medio plazo de la economía española, que limitará la variación del gasto computable de las Administraciones Públicas. Según el último informe de situación de la economía española, de 10 de julio de 2015, se estima para el periodo 2016-2017 como límite el 1,8  y 2,2 respectivamente.»

Es decir, la tasa de referencia para 2017 se establece en 2,2 como límite.

Para obtener los datos necesarios en nuestras aplicaciones, debe situarse en el ejercicio 2016, entrar en el módulo «Contabilidad», dentro del menú superior «Comunicaciones» y seleccionar la opción «Lineas fundamentales de los presupuestos».

Si la tasa de referencia que nos aparece en la pantalla es distinta al 2.2, debemos configurar la aplicación para obtener los datos correctos. Según la versión:

  • Modelo Simplificado: Vamos al menú superior de «Utilidades» y seleccionamos la opción «Configurar». Hacemos clic en la pestaña «Presupuesto» y modificamos los valores que aparecen en la imagen siguiente.

Aceptamos y volvemos a las «Comunicaciones», «Líneas fundamentales…» ya nos aparecerá la tasa de crecimiento correcta. Podemos hacer clic en el botón «Calcular con datos por defecto» e imprimir para luego poder meter los datos en el formulario de la Oficina Virtual.

  • Modelo Básico: En la misma pantalla de las «Líneas fundamentales del Presupuesto», podemos modificar el valor de la tasa y poner 2.2, luego ya podemos hacer clic en el botón «Calcular con datos por defecto» e imprimir para luego poder meter los datos en el formulario de la Oficina Virtual.

Pinche aquí para acceder a la aplicación de captura (Recuerda que se accede a través de AUTORIZA). La guía publicada en la Oficina Virtual está accesible en este enlace.

Hay que recordar que nuestro modelo es «Simplificado» en la plataforma, aunque nuestra contabilidad sea Básica o Simplificada, por tanto hemos de seleccionar ese modelo en la web: